HOME >>NOTICIAS

NOTICIAS

31/10/2017

Tamaño de Texto Ampliar Alejar | Imprimir Imprimir

Relevamiento sobre desburocratización en comercio exterior

Tuvo lugar en CaCEC con presencia de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

CaCEC

En el marco de un relevamiento sobre desburocratización del comercio que exterior que está llevando a cabo la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Agencia ProCórdoba SEM recibieron el miércoles 25 de octubre a Enrique Lorenzo, funcionario de dicho organismo, quien mantuvo reuniones con socios de la Entidad sobre temas inherentes a trámites y procedimientos de comercio exterior.

El enfoque del relevamiento está puesto sobre los organismos técnicos (SENASA, ANMAT, INASE, etc) que intervienen en la operatoria importadora y exportadora –excluyendo por el momento a Aduana– y apunta a identificar puntos de mejora en los actuales procedimientos con miras a lograr un mayor grado de facilitación para el sector.

Asimismo, el funcionario de la AAICI dejó abierta la puerta a que las empresas interesadas puedan participar completando el relevamiento online, a través del siguiente link (click aquí). El formato de la encuesta sigue una lógica individual por cada trámite sobre el cual se quiera completar el formulario. Por lo que si una empresa desea completarlo sobre varios trámites, se deben realizar formularios separados.

CaCEC invita a sus socios a responder el relevamiento, aprovechando así esta oportunidad que se abre al sector para plantear problemáticas e inquietudes, en razón de que la AAICI es uno de los organismos de mayor peso político para impulsar mejoras a partir de las propuestas que reciba del sector privado.

 Noticias del Día



Programa de Desarrollo de la Inserción Argentina al Mundo

DESCARGUELO AQUI

Vinculaciones Institucionales

Rosario de Santa Fe 231, Piso 4º - Of. 9
CPA: X5000ACE - Córdoba - Argentina

+54 - 0351 - 4214804 / 4212715
Fax. +54 - 0351 - 4243869
cacec@cacec.com.ar