HOME >>NOTICIAS

CIRCULARES OPERATIVAS

07/11/2017

Tamaño de Texto Ampliar Alejar | Imprimir Imprimir

Se deroga la obligatoriedad de ingreso de divisas para pago de reintegros

La medida había sido propuesta por la Comisión Operativa de CaCEC

CaCEC

El Poder Ejecutivo Nacional (PEN), mediante el Decreto 893/2017, dejó sin efecto la obligatoriedad del ingreso de divisas por exportaciones para el pago de reintegros que éstas generen en beneficio del operador.

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) desea expresar su apoyo a esta decisión, la cual había sido solicitada en el marco de una serie de propuestas que nuestra Entidad ha venido planteando en favor de una mayor facilitación para el cobro de reintegros.

Esta medida estaba contemplada en el documento Aspectos Operativos de la Competitividad –desarrollado por la Comisión Operativa de CaCEC y que fue hecho extensivo a la Federación de Cámaras de Comercio Exterior (Fecacera)– por entender que forma parte de un conjunto de necesarios cambios normativos que contribuirían a una mejora de las variables económicas inherentes a las ventas al exterior.

Asimismo, nuestra Entidad entiende que esta decisión debería complementarse con otros mecanismos facilitadores de la afectación de beneficios a la exportación, como la compensación de éstos con deudas fiscales en condiciones más accesibles que las actuales.

 

 Noticias del Día



Programa de Desarrollo de la Inserción Argentina al Mundo

DESCARGUELO AQUI

Vinculaciones Institucionales

Rosario de Santa Fe 231, Piso 4º - Of. 9
CPA: X5000ACE - Córdoba - Argentina

+54 - 0351 - 4214804 / 4212715
Fax. +54 - 0351 - 4243869
cacec@cacec.com.ar