HOME >>NOTICIAS

NOTICIAS

21/11/2017

Tamaño de Texto Ampliar Alejar | Imprimir Imprimir

Las palabras de los anfitriones

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle;  Marcelo Olmedo, Presidente de CaCEC y Jorge Marcotegui, Presidente de la Agencia ProCórdoba SEM pronunciaron palabras referidas a la importancia de la distinción.   

CaCEC

Previo a la entrega de Premios, el Ing. Marcelo Olmedo, Presidente de CaCEC fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, empresas premiadas, Directores de CaCEC e invitados especiales.  Destacó el rol de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba  como “fundamental  y estratégico para la inserción de las empresas en el mundo”.

 

 

  “Este Premio se destaca por su valor de distinguir a cordobeses que con esfuerzo han obtenido logros sustanciales, a empresarios que han sido capaces de insertar y llevar sus productos y sus empresas al mundo.  Estamos convencidos de que han realizado un gran aporte a nuestra comunidad.  Claramente nos enfrentamos a un momento en el cual la inserción de Argentina en el mundo es clave y para los empresarios esta coyuntura es crítica porque si la tomamos como debe ser, es una enorme oportunidad para las empresas y si no lo tomamos adecuadamente y no internalizamos el concepto, probablemente nuestras empresas estén en altísimo riesgo.

“Hoy, el concepto moderno de la economía dice que si una empresa se logra internacionalizar, genera una gran cantidad de puestos de trabajo, no sólo en el país al que va, sino para el país de donde es origen. Con lo cual es una enorme oportunidad”.

 

 

 

 

Por su parte, Jorge Marcotegui, Presidente de la Agencia ProCórdoba SEM  remarcó que  “esta premiación es un reconocimiento al enorme esfuerzo que hacen las empresas, desafiando circunstancias económicas y obstáculos, asumiendo el desafío de exportar. Y desde la Agencia ProCórdoba tenemos como fin apoyar, asistir, acompañar a las Pymes cordobesas en este proceso”.

 

 

 

 

 

 

Por último, el Ministro de Industria, Comercio Minería de la Provincia, Roberto Avalle felicitó a los premiados y resaltó la importancia de la innovación en el desarrollo industrial “las empresas que no innoven en sus procesos tienen un destino marcado, no tienen chances de progresar. Las empresas galardonadas hoy son un ejemplo de hacia dónde deben marcar el rumbo.  Debemos incentivar el incremento de valor agregado en los procesos de producción para mejorar la competitividad”.

 Noticias del Día



Programa de Desarrollo de la Inserción Argentina al Mundo

DESCARGUELO AQUI

Vinculaciones Institucionales

Rosario de Santa Fe 231, Piso 4º - Of. 9
CPA: X5000ACE - Córdoba - Argentina

+54 - 0351 - 4214804 / 4212715
Fax. +54 - 0351 - 4243869
cacec@cacec.com.ar