HOME >>NOTICIAS

NOTICIAS

27/06/2018

Tamaño de Texto Ampliar Alejar | Imprimir Imprimir

Hablan los protagonistas

Las Autoridades Sanitarias extranjeras y representantes de empresas participantes dieron su visión sobre las expectativas y resultados de los contenidos desarrollados durante el Encuentro de los dos paneles realizados en la primera jornada

CaCEC
Percy  Montes Rueda  - Director General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de Perú
“Este encuentro ha permitido que podamos interactuar con diferentes empresas y autoridades sanitarias de la región.
Nos plantea nuevos retos y desafíos, por la necesidad de organizar nuestras normativas y generar facilidades y oportunidades para poder comerciar libremente en confianza y productividad”.
 
Claudia López Benítez- Jefa de Departamento del Instituto Nacional de Alimentos y Nutrición de Paraguay
“Resalto la importancia del acercamiento entre el sector público y privado a los fines de realizar una retroalimentación sobre la legislación alimentaria y los requisitos,  a fin de facilitar el intercambio comercial, teniendo como fin principal satisfacer a los consumidores ofreciendo alimentos inocuos.

Celebro que CaCEC promueva en forma continua este tipo de encuentros porque la legislación es dinámica y la innovación tecnológica es más rápida. La industria puede aportar mucho al sector público en cuanto a la actualización de normativas para acompañar el desarrollo de productos.”

Marta Domínguez - Food Mentors - Moderadora del Evento
"Destaco que estos encuentros ayudan a desmitificar el proceso de exportación en relación a las exigencias técnicas que requieren los productos y los pasos a seguir hasta que los alimentos llegan a destino.  La industria, más allá de su tamaño,  puede abordar estos procesos  y con conocimiento certero llevar sus productos a distintos países, sin correr demasiados riesgos.

El aporte de las Autoridades Sanitarias de los diferentes países con vivencias de este tipo tienen un gran valor, sobre todo porque facilitan contactos, conocimientos, etc".  


Silvia Baeza Pinto – Coordinadora Nacional de Inocuidad de los Alimentos del Ministerio de Salud de Chile
"Estamos muy contentos de asistir por segunda vez al Encuentro, me parece muy relevante entregar información a las empresas que desean exportar sus productos a nuestro país".
 
Maní King – Fabio Gutiérrez – Jefe de Calidad de PRODEMAN
“Nos estamos expandiendo a muchísimos mercados internacionales, por lo tanto la importancia de participar en este encuentro es la de concientizarnos, sensibilizarnos y formarnos aún más en cuanto a legislación alimentaria de los diferentes países de destino y formar nuevos vínculos y contactos, para aunar y crear una red de seguridad alimentaria, que es uno de los objetivos de la empresa”.

Silvina Ghione – Responsable de Calidad de Grupo Dulcor
“Estamos exportando a diferentes países y nuestro interés en esta jornada es tener un acercamiento con las autoridades sanitarias para facilitar el proceso de exportación en cuanto a los requisitos legales, sanitarios, etc. Así que agradecemos a CaCEC y ProCórdoba por la posibilidad”.

Juan Pizzo -  Gerente de Planta de Agro Andina - La Rioja
“Agradecemos a CaCEC la invitación a participar. Para nosotros es muy importante  tomar contacto con autoridades sanitarias de los países vecinos, ya que estamos empezando a expandir nuestras posibilidades comerciales en esos países. Esto fortalece nuestras oportunidades de acercarnos más y ofrecerles nuestros productos”.

Pablo Macaroni - JLA Argentina
“Nuestra  empresa ofrece servicios de certificaciones de calidad de productos en origen. Estamos presentes en esta jornada con la idea de mantenernos actualizados sobre las normativas de los países de Latinoamérica y control de calidad”. 

Maria Yapur – Pastas Bettini
“La organización del Encuentro es muy provechoso para la industria de la alimentación y para empresas cordobesas que estamos saliendo al mundo.  Nos estamos nutriendo de las nuevas leyes y normativas. Nos sirve para ir adecuando nuestros productos y nuevos desarrollos,  para de esta forma fortalecer las exportaciones a largo plazo de manera exitosa y fluida. También nos permite obtener vínculos con las autoridades sanitarias para poder estrechar relaciones para que el proceso de exportación sea más ágil”.

 

 

 Noticias del Día



Programa de Desarrollo de la Inserción Argentina al Mundo

DESCARGUELO AQUI

Vinculaciones Institucionales

Rosario de Santa Fe 231, Piso 4º - Of. 9
CPA: X5000ACE - Córdoba - Argentina

+54 - 0351 - 4214804 / 4212715
Fax. +54 - 0351 - 4243869
cacec@cacec.com.ar