HOME >>NOTICIAS

CIRCULARES OPERATIVAS

03/07/2018

Tamaño de Texto Ampliar Alejar | Imprimir Imprimir

Acuerdo Mercosur-India: relevamiento a empresas

Se consulta al sector empresario sobre productos de interés para India

CaCEC

CaCEC informa a sus socios que se encuentra abierta una consulta al sector empresario en el marco de la profundización del Acuerdo Mercosur-India.

Durante 2016 se habían realizado consultas al sector privado para definir la posición negociadora de Argentina sobre bienes de interés para India en cuanto a su acceso al mercado nacional. Dicha posición constó de 30 líneas arancelarias agroindustriales (de 414 que solicitó India) y fue intercambiada con las contrapartes asiáticas durante septiembre de 2017.

Actualmente, a partir de la reactivación de la profundización de este acuerdo, Subsecretaría de Relaciones Agroindustriales Internacionales del Ministerio de Agroindustria de la Nación solicita al sector empresario que identifique –dentro del listado de posiciones arancelarias sin responder (click aquí para descargar)

- Aquellas posiciones de su competencia que presenten alguna sensibilidad en cuanto a su importación desde India.
- Aquellas sobre las cuales es factible otorgar acceso al mercado argentino para las importaciones originarias de India.

Se solicita remitir respuesta antes del 6 de julio próximo a las 12:00 hs a la siguiente dirección: operativa@cacec.com.ar

 Noticias del Día



Programa de Desarrollo de la Inserción Argentina al Mundo

DESCARGUELO AQUI

Vinculaciones Institucionales

Rosario de Santa Fe 231, Piso 4º - Of. 9
CPA: X5000ACE - Córdoba - Argentina

+54 - 0351 - 4214804 / 4212715
Fax. +54 - 0351 - 4243869
cacec@cacec.com.ar