HOME >>NOTICIAS

GRUPOS ASOCIATIVOS

20/07/2011

Tamaño de Texto Ampliar Alejar | Imprimir Imprimir

NEXAR - Núcleo Eléctrico Exportador Argentino

Nació el 15 de abril de 2002 gracias al trabajo mancomunado de sus miembros, impulsados por la iniciativa de CaCEC que estimulaba la conformación de Grupos Asociativos. Esto surgió en el marco del Proyecto Stuttgart que posibilitaba el desarrollo de nuevos servicios por parte de la Entidad.

CaCEC

Desde aquel momento y luego de este exitoso inicio, CaCEC sigue coordinando y acompañando al Grupo en su fructífero desarrollo.

Integrado por empresas complementarias del sector eléctrico, NEXAR tiene un claro objetivo: la promoción y venta de los productos de cada miembro en los mercados externos. Sus integrantes son:

· Electro Cordoba S.A..: fabricación y comercialización de materiales y accesorios eléctricos, en particular, morsetería y herrajes para líneas de baja y media tensión.

· Electroingenieria ICS S.A.: con mas de treinta años de experiencia, diseña, construye y realiza montaje de celdas y tableros de control y comando.

· Servelec S.R.L.: fabricación de transformadores secos, cargadores de baterías, rectificadores y fuentes de alimentación de corriente continua.

· Tubos Trans Electric S.A.:  fabricación de transformadores de distribución y potencia que representan la solución de mayor valor para transformar energía.

· C y A Conductores Eléctricos: fabricación de cables eléctricos, con un fuerte posicionamiento en el segmento de cuerdas para transmisión de energía y cables para distribución y acometidas domiciliarias.

La estrategia de penetración del Grupo en nuevos mercados, se ejecuta en función de los lineamientos de decisión impartidos por sus miembros, mediante acciones de inteligencia comercial coordinadas por CaCEC. En tal sentido, se ha trabajado intensamente en la búsqueda de contactos comerciales en el exterior, a través de viajes y agendas de negocios especialmente orientadas a la oferta exportable.

En sus años de actuación, NEXAR ha ganado mercados en América del Sur, América del Norte, Centroamérica, Europa y Asia.

Desde su origen, NEXAR mantiene firmes tres objetivos fundamentales: alto grado de desarrollo tecnológico, amplio know how y gran versatilidad para adaptarse a las necesidades de los mercados externos.

Más información en info@nexar.org.arwww.nexar.org.ar

 Noticias del Día



Programa de Desarrollo de la Inserción Argentina al Mundo

DESCARGUELO AQUI

Vinculaciones Institucionales

Rosario de Santa Fe 231, Piso 4º - Of. 9
CPA: X5000ACE - Córdoba - Argentina

+54 - 0351 - 4214804 / 4212715
Fax. +54 - 0351 - 4243869
cacec@cacec.com.ar