Ejes de acción

Este grupo trabajará en 3 ejes de acción para lograr un crecimiento de 3X en cuanto a trabajadores y de 6X en Exportación

1. Construir un Grupo con identidad Institucional reconocido a nivel nacional

2. Potenciar y motivar acciones de formación de talentos para el sector de la EdC

3. Promover la internacionalización de las empresas de la EdC

Trabajamos con objetivos a largo plazo, para hacer de Córdoba un Hub Global de Exportación de Economía del Conocimiento. 
 

¿Cuáles son las metas del Grupo para este año?

➔    Expandir el grupo asociativo TecX con más empresas comprometidas con la exportación de los SBC.
➔    Contribuir a la promoción de la ley de economía del conocimiento.
➔    Crear comunidad para la escala internacional.
➔    Aportar datos a partir de un monitor estadístico para la creación de políticas públicas que beneficien la exportación y la formación de talentos.
➔    Promover y aportar contenidos para la formación profesional y la generación de talentos.
➔    Lograr un sector consolidado con crecimiento a 90.000 empleos y exportaciones por mil millones de dólares para 2030.
 

¿Por qué Córdoba? Fortalezas y oportunidades de la exportación de la Economía del Conocimiento 

Córdoba se ha constituido en una plaza atractiva para el desarrollo de las empresas de base tecnológica, promoviendo la iniciativa empresarial, los grupos asociativos y apoyada por políticas públicas

La promoción de la actividad que da seguridad jurídica, la infraestructura tecnológica que facilita la calidad de los servicios y la cantidad de instituciones académicas que forman profesionales son las principales fortalezas para los negocios TIC. 

Sectores que componen la Economía del Conocimiento

-    Software y servicios informáticos: Incluye desarrollo de software: SaaS, a medida,  aplicaciones, videojuegos, data science, big data e inteligencia artificial, entre otros.

-    Servicios de BPO: operaciones o procesos de negocios que las empresas tienden a tercerizar para liberar recursos de actividades “no core” y/o reducir costos. Incluye: servicios de gestión de atención al cliente, funciones comerciales, logísticas, de administración y finanzas, de recursos humanos, de soporte a sistemas de salud y TIC.

-    Servicios de KPO: conocimientos expertos que las empresas tienden a buscar fuera de su ámbito organizacional a los fines de fortalecer su “core business”. Incluye servicios de: telemedicina, diseño gráfico e industrial, arquitectura e ingeniería, educación remota, publicidad y estudios de mercado, producción audiovisual, biotecnología, nanotecnología y nanociencia, electrónica y comunicaciones, servicios profesionales vinculados a la industria aeroespacial y satelital, servicios de gestión de la innovación, entre otros

-    Conocimiento embebido en Productos: Bienes de capital no seriados. Éstos incluyen fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios orientados a soluciones de automatización. Otros: dispositivos electrónicos y médicos: éstos incluyen diseño, fabricación e integración de equipos de circuitos electrónicos y software embebido.