Detalle Noticia

Acciones en conjunto en búsqueda de soluciones en el complejo escenario del comercio internacional

Se realizan gestiones con funcionarios nacionales para dar respuesta a las inquietudes de nuestros socios 

Acciones en conjunto en búsqueda de soluciones en el complejo escenario del comercio internacional

Nuestra Cámara de Comercio Exterior de Córdoba en una acción conjunta con la Unión Industrial de Córdoba y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba enviaron una nota al Ministro de Economía, Dr. Sergio Tomás Massa y al Lic. Miguel Pesce, Presidente del Banco Central de la República Argentina manifestando profunda preocupación en relación a los temas coyunturales del comercio internacional que están generando una problemática de extrema gravedad y que afecta seriamente el desenvolvimiento del sector. 

Concretamente se les expuso  el impacto que genera la Com. “A” 7771 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), como así también lo referido a SIRA - Bienes de Capital BK Comunicación A 7766 y su correspondiente modificatoria, Comunicación A 7771, punto 1.

En esta semana, funcionarios de CaCEC y FECACERA mantienen reuniones con Autoridades Nacionales entendiendo que el diálogo constructivo entre el sector público y privado permitirá encontrar soluciones creativas y superadoras a la situaciones planteadas. 

Compartimos al pie de página la nota de referencia