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Actualización del procedimiento y formulario para efectuar reclamos a la SSPyGC

NUEVO FORMULARIO - Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) - 

Actualización del procedimiento y formulario para efectuar reclamos a la SSPyGC

Le recordamos que está previsto para aquellos casos especiales de SIRA, que ameriten ser elevados para tratamiento por parte de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, un formulario con los datos necesarios para que el caso pueda ser analizado, que se adjunta a esta comunicación. 

Cabe aclarar que la información debe ser sólo lo solicitado en la planilla, no deberán anexar notas u informes, dado que no serán analizados por la autoridad de aplicación. 

Se recuerda también los siguientes aspectos a tener en cuenta al completar el nuevo formulario SIRA:
- En la columna Producto, deben indicar el nombre del mismo, no la palabra insumo, parte o accesorios.

- En la columna Nro. de formulario C, debe indicar el dato que se obtiene luego de cargar el reclamo de la SIRA, tanto de Licencias Automáticas (LA) como No Automáticas (LNA), en el aplicativo Solicitud de Contacto. El número de formulario comienza con la letra "C".

- En la columna de Motivo de Reclamo: Debe realizar una breve explicación de las implicancias de la no aprobación de la SIRA y el grado de criticidad, como también indicar la situación actual de la mercadería (en origen, tránsito o arribada) o si se trata de reemplazo de SIMI, deberá indicar el número y el motivo por el cual se reemplazó. Indicar SIRA Observada o No aprobada no constituye motivo de reclamo.

- En la columna Meses de necesidades que se cubre: Deben ser MESES, no días.

- En la columna Fecha de presentación de la SIRA, indicar la fecha de emisión de la misma.

- En la columna Fecha de Observación de la SIRA, corresponde a la fecha desde que figura observada la Licencia Automática (LA - bloqueo BI15) o Licencia No Automática (LNA – bloqueo BI34)

- En la columna Proyecciones Importaciones 2023, desplegar la pestaña e indicar SI o NO.

- En la columna Localización de la planta afectada, deberá indicar ciudad o lugar donde se encuentra radicada la planta que se encuentre afectada.

Las presentaciones son semanales. La falta de alguno/s del/los dato/s solicitado/s invalidará automáticamente el requerimiento a presentar ante dicha área.

Los pedidos y presentaciones de casos que la empresa considere necesario canalizar, deberán ser remitidos por correo a: danielapavon@cacec.com.ar con el objetivo de su consolidación y posterior presentación a la Subsecretaria de Política y Gestión Comercial. 

IMPORTANTE

Las empresas u operadores de comercio exterior deberán realizar el seguimiento sobre la aprobación de la misma a través del servicio “MOA-Reingeniería” y en caso de que la/s SIRA/S reclamadas, se encuentren en estado SALIDA y con fecha asignada para el acceso al Mercado Libre de Cambios (MLC), deberán remitir captura de pantalla con los datos mencionados a la dirección de mail indicada anteriormente.

Desde CaCEC, estamos a disposición ante cualquier consulta.

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