Detalle Noticia

Air Europa consolida la ruta de cargas de Córdoba a España

Con el objetivo de potenciar exportaciones desde la provincia

Air Europa consolida la ruta de cargas de Córdoba a España

El miércoles 10 de abril se llevó a cabo una presentación del servicio de transportes de mercaderías a través de los aviones de la empresa Air Europa, con el objetivo de potenciar el Hub Aéreo Córdoba. El conversatorio fue organizado conjuntamente con ProCórdoba  y Air Europa. 

Contó con una nutrida asistencia conformada por exportadores, importadores, agentes de carga, despachantes de aduana, autoridades de SENASA, de Aduana, directiva de TCA y de Aeropuertos Argentina 2000, quienes se dieron cita en el hotel Neper de la ciudad de Córdoba. 
Federico Rodríguez – Director de CaCEC-  dio la bienvenida ante más de 60 empresarios presentes, agradeció a Air Europa, y destacó: “estamos aquí potenciando la operatoria hub aéreo Córdoba, con el objetivo de incrementar con conexiones estratégicas desde Córdoba”.

CaCEC forma parte de una mesa de trabajo institucional entre los distintos actores que busca repontenciar el hub aéreo para promover la competitividad mediante más y mejores herramientas logísticas a nuestra salida al mundo.

Por su parte, Pablo De Chiara, presidente el ProCórdoba comentó que la Mesa Interinstitucional de Carga Aérea, el espacio multisectorial que impulsa la iniciativa, se encuentra trabajando en la promoción de la conectividad aérea de Córdoba.

Air Europa ofrece transporte de mercadería con tres vuelos semanales, con una capacidad de entre 14 y 15 mil kilos; el 50% de la carga es mercadería especial, es decir, productos perecederos.

“Nuestras bodegas están preparadas para carga refrigerada, con aviones propios llegamos a toda Europa y tenemos alianzas estratégicas con otras aerolíneas para llegar a Medio Oriente, Sudeste Asiático y EEUU”, comentó en su presentación Jordi Piqué – Manager Air Europa Carga. 
 


Galería de fotos