Detalle Noticia

Alican: inversión con miras a ampliar mercados de exportación

Orientada a líneas de productos de alto valor agregado y premium

Alican: inversión con miras a ampliar mercados de exportación

Alican, nuestra empresa Socia, se dedica a la producción de alimentos balanceados para mascotas. Recientemente anunció una importante inversión en su planta ubicada en Alcira Gigena, con el objetivo de aumentar la capacidad de producción un 20% para sustituir importaciones y desarrollar un nuevo producto Premium. 

En diálogo con Carina Márquez, presidente de la firma y responsable de Finanzas, nos comentaba acerca de este nuevo proyecto en la empresa. 

- En este momento coyuntural, recientemente el BICE les ha otorgado un crédito destinado a ampliar la línea de producción, ¿hacia dónde están orientadas estas líneas, al mercado interno y/o externo?
- "La inversión está orientada a líneas de productos de mayor valor agregado que tienen un gran potencial de exportación. Hay oportunidades que  requieren de algunas especificaciones de acuerdo a las tendencias de mercados objetivo y con esta inversión podemos cumplir con los requisitos técnicos que implica esa demanda. Es por ello que la inversión en nuevas tecnologías para asegurar procesos y calidad resulta imprescindible para lograr la competitividad. Consideramos que este tipo de inversiones deben ser financiadas con líneas de largo plazo, tales como la línea que tomamos en el banco BICE, de manera tal de no inmovilizar el capital de trabajo".

- ¿Qué oportunidades estratégicas ven en su sector en referencia a la internacionalización?
- "Las oportunidades tienen que ver con que el mercado de alimento balanceado para mascotas está muy desarrollado en el exterior. Ese desarrollo genera un nivel de demanda que puede segmentarse brindando nichos con un alto valor promedio de la tonelada. Además, permite un mayor crecimiento al ampliar el mercado objetivo, potenciado a la Empresa".

- ¿Qué productos y cuáles mercados ve con mayor potencial?
- "Creemos que los productos húmedos como latas y pouches tienen un mayor potencial en exportación.  Los mercados que tienen un alto nivel de inclusión de alimentos completos húmedos son aquellos más maduros como Estados Unidos y Europa. En cuanto a alimentos secos, vemos la oportunidad en aquellos productos Super Premium, de mucho valor y diferenciación". 

Márquez resalta que con CaCEC "hemos logrado tener un vínculo óptimo a distintos niveles. En cuanto a nuestra internacionalización nos han brindado información sobre futuros nuevos mercados a penetrar de manera muy eficiente".
 


Galería de fotos