Detalle Noticia

Blangino realizó su primera exportación a Australia desde la TPI CaCEC

Operar desde la Terminal permitió reducir costos que le dieron ventajas competitivas decisivas para concretar el negocio

Blangino realizó su primera exportación a Australia desde la TPI CaCEC

Nuestra empresa Socia Juan Blangino realizó en los primeros días de noviembre la primera exportación de mosaicos, muestras y exhibidores a Australia con el objetivo de desarrollar una cadena comercial en ese país.

“El envío es el primero de una serie de embarques programados para Australia entre pedidos y muestras para una estrategia de apertura de puntos de ventas al interior de Australia. Fue el primer envío de una serie de 10 contenedores.
Actualmente estamos apostados en Sydney, pero queremos crecer en Queensland (Brisbane) / Victoria (Melbourne) / South Australia (Adelaide) / Western Australia (Perth). Hemos lanzado una búsqueda de representantes en esos puntos por medio de nuestro responsable en Sydney”,
comentó Gustavo Gómez gerente de Juan Blangino. 

- El hecho de realizar la exportación a través de nuestra  Terminal Portuaria Interior, ¿fue una ventaja competitiva?
El envío no hubiese sido posible sin la colaboración clave de la TPI CaCEC.  Se lo resumo en el hecho de que el negocio estaba perdido, así de simple. Los altos costos de transporte interno hacían que el negocio fuese inviable, pero luego de que tomamos contacto con Funcionarios de CaCEC y del Depósito Fiscal  analizamos la operativa y pudimos encontrar la manera de reducir los costos reutilizando los contenedores vacíos de otras importaciones que llegan a Córdoba. De esa forma reenviamos los nuevos costos a nuestro contacto en Australia y recién ahí pudimos avanzar.
Como dato anecdótico, nuestro cliente en Sydney no podía entender cómo se componían nuestros altos costos de transporte interno, que eran más caros que los gastos del flete marítimo a Australia.


- ¿Este envío fue en el marco de un contrato a largo plazo?
Aún no tenemos un contrato a largo plazo firmado, solo la convicción de que una vez que ponemos el pie en un mercado nuevo externo, donde nuestro producto es requerido y, luego de un par de años, BLANGINO comienza a crecer, llega la consolidación y nunca más abandonamos ese mercado. 


Galería de fotos