CaCEC y ProCórdoba participaron del 1er. Coloquio Empresarial de San Francisco
Durante el evento desarrollado en la sede del Parque Industrial, Tecnológico y Logístico, se destacó la importancia del comercio exter
ES | EN
Durante el evento desarrollado en la sede del Parque Industrial, Tecnológico y Logístico, se destacó la importancia del comercio exter
Con un auditorio colmado de empresarios y referentes de entidades productivas, se llevó a cabo el Primer Coloquio Empresarial de San Francisco en la sede del Parque Industrial, Tecnológico y Logístico de la ciudad. Organizado por la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región en el marco de su 40 Aniversario. El encuentro se planteó como un espacio para la capacitación y el debate, con el fin de fortalecer el sector productivo y exportador.
El evento contó con la presencia del intendente Damián Bernarte, el secretario de Vinculación Educativa, Científica y Tecnológica, Germán Fassetta; Miguel Zonnaras, presidente de CaCEC; autoridades de la Agencia ProCórdoba, encabezadas por su vicepresidente Alejandro Piccioni; directivos del Parque Industrial, cámaras empresariales, representantes de la UTN e invitados especiales.
Alejandro Piccioni, vicepresidente de ProCórdoba, destacó el rol del comercio exterior como un proceso que requiere continuidad y esfuerzo, señalando al Parque Industrial como un ejemplo a seguir. “Desde la Agencia, ofrecemos todas las herramientas disponibles para acompañar a los empresarios, porque creemos que esta es una vía clave para el desarrollo del país", afirmó.
Por su parte, Miguel Zonnaras participó en el bloque de cierre de la jornada, junto a Alberto Gaviglio, presidente de Akron, donde ambos compartieron las experiencias de sus empresas en el recorrido hacia la exportación. Zonnaras aportó la visión de una empresa regional, mientras que Gaviglio presentó la perspectiva de una firma local, destacando cómo han afrontado los desafíos y las oportunidades del mercado internacional. Ambos coincidieron en la importancia de la innovación y la adaptabilidad para consolidar su presencia en el ámbito exportador.