Córdoba avanza para impulsar la carga aérea internacional
La Mesa Interinstitucional coordina acciones para aumentar exportaciones desde el aeropuerto local
ES | EN
La Mesa Interinstitucional coordina acciones para aumentar exportaciones desde el aeropuerto local
El lunes 10 de junio se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional de Carga Aérea de Córdoba con el objetivo de impulsar proyectos y acciones destinados a aumentar el volumen de carga aérea desde Córdoba hacia mercados internacionales.
Este encuentro, encabezado por CaCEC y la Agencia ProCórdoba, representado por su presidente, Pablo de Chiara, contó además con la participación de representantes de la Terminal de Cargas Argentina (TCA), Aeropuertos Argentina 2000, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Asociación Cordobesa de Agentes de Carga, el Centro de Despachantes de Aduanas - Filial Córdoba y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne, como también, líneas aéreas y empresas del sector automotriz y aéreo.
Nuestra entidad estuvo representada por Federico Rodríguez, director y Daniela Pavón, gerente del área Operativa.
Durante la reunión, se discutieron estrategias para optimizar la infraestructura y los procesos logísticos en el Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella, con el objetivo de facilitar y aumentar la capacidad de exportación aérea de la región. Se abordaron temas como la modernización de las instalaciones de carga, optimizar procesos y difundir ventajas y potencialidades de las capacidades existentes para que se canalicen los embarques a través de la estación aérea Córdoba.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue el análisis de la competitividad de Córdoba como hub logístico para el comercio exterior. "Nuestro objetivo es posicionar a Córdoba como un nodo estratégico para la exportación de productos, no solo de la provincia sino también de otras regiones del país, teniendo en cuenta que las exportaciones por vía aérea en general contienen alto valor agregado local”, destacó Rodríguez.
Este esfuerzo colaborativo refleja la voluntad de Córdoba por integrarse de manera más competitiva al comercio global, potenciando su economía y generando nuevas oportunidades para los sectores productivos de la región.