Detalle Noticia

Econovo llega a Centroamérica con equipos de higiene urbana

Abre nuevos mercados en Guatemala y El Salvador

Econovo llega a Centroamérica con equipos de higiene urbana

Econovo, nuestra empresa socia y reconocida por sus productos de higiene urbana, abre nuevos mercados en Centroamérica: en Guatemala y El Salvador.  
En los últimos años, los equipos de higiene urbana: compactadores, recolectores, barredoras, lava contenedores, roll-off, desobstructores succionadores, entre otros equipos fabricados en la planta de Oncativo, han ganado reconocimiento internacional por su eficiencia y tecnología innovadora. Sin embargo, “el tipo de cambio desfavorable, los costos en los fletes y el cambio en las reglas de juego, han sido muchas veces dificultades para mantener la competitividad en los mercados internacionales”, comenta Oscar Scorza, presidente de Econovo. “Intentamos acomodarnos a pesar del contexto. Este nuevo desafío nos enorgullece".

Abrir nuevos mercados demanda una gran dedicación y un esfuerzo sostenido. Desde establecer relaciones con posibles socios comerciales hasta adaptar productos o servicios para satisfacer las demandas locales. “En ese marco, hemos comercializado equipos en Estados Unidos, en Michigan, Ohio y en la Florida”, comenta. 

 “Con estos desafíos, estamos explorando diversas estrategias para expandirnos en Centroamérica y seguir apuntando a Estados Unidos y otros países de la región. Establecer alianzas con distribuidores locales, ofrecer servicios de postventa especializados y adaptar los productos a las necesidades específicas de cada mercado, son algunas de las tácticas que estamos implementando”, destaca. 

Producción y exportación
“Todas las semanas estamos enviando nuestros productos al exterior: Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay; la producción se divide en un 30% dirigido hacia las exportaciones y el resto abasteciendo el mercado interno, con presencia en todas las provincias en mercados de higiene urbana, minería y petróleo”, concluye.


 


Galería de fotos