Encuentro clave con la Secretaría de Industria y Comercio para abordar problemáticas operativas
Compromiso conjunto para impulsar el comercio exterior cordobés
ES | EN
Compromiso conjunto para impulsar el comercio exterior cordobés
Representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) participaron de una reunión de trabajo con el secretario de Industria y Comercio de la Nación, Pablo Lavigne. Durante el encuentro se abordaron ejes de la agenda operativa del comercio internacional. Estuvieron presentes el subsecretario de Comercio Exterior, Esteban Marzorati; la coordinadora de la Comisión Operativa de CaCEC y de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina – FECACERA-, Julieta Serena; el director ejecutivo de CaCEC, Sergio Drucaroff; y la gerente Operativa de CaCEC, Daniela Pavón.
El encuentro –que se desarrolló en la sede de la Secretaría de Industria y Comercio- se articuló alrededor de temas de interés para el sector exportador cordobés como:
Certificado de Tipificación Temporaria (CTIT): Se analizaron las dificultades que enfrentan las empresas para obtener este certificado, que es necesario para exportar productos agroindustriales.
Antidumping: Se dialogó sobre la situación de las investigaciones antidumping que afectan a las exportaciones argentinas, y se plantearon propuestas para mejorar la defensa de los intereses del sector.
Reglamentos Técnicos: Se discutieron las barreras técnicas al comercio que enfrentan las exportaciones argentinas, y se acordó trabajar en conjunto para identificar soluciones.
Asimismo, en la reunión se acordó la creación de un canal de comunicación directo entre el Organismo y CaCEC, que permitirá a las empresas del sector transmitir de manera ágil y eficiente sus inquietudes y problemáticas. Lavigne remarcó la importancia de mantener un diálogo fluido con el sector privado, a fin de conocer sus necesidades y trabajar en conjunto para resolver los problemas que enfrentan.
Por su parte, Drucaroff destacó la disposición manifestada por la Secretaría de Industria y Comercio al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas para las empresas cordobesas importadoras y exportadoras.