¡Felices 80 Años EGRAN!
Nuestra empresa Socia Molinos Passerini (EGRAN) los festeja con el lanzamiento de un nuevo producto
ES | EN
Nuestra empresa Socia Molinos Passerini (EGRAN) los festeja con el lanzamiento de un nuevo producto
En una charla con Laura Passerini, Directora de Molinos Passerini, para su marca EGRAN pudimos conocer qué significan para la familia estos años de trayectoria de una empresa viva y dinámica que innova permanentemente para satisfacer las necesidades de los consumidores – cada vez más exigentes- en mercados nacionales e internacionales
- ¿Qué balance hacen de estos 80 años de vida de la empresa?
- Significan el trabajo de mucha gente. Creemos que el objetivo en común ha sido el desafío que nos mantuvo unidos como la empresa familiar que somos.
El equipo de trabajo que nos ha acompañado a través de los años ha sido fiel depositario de nuestra confianza y con esfuerzo y constancia todo objetivo se vuelve posible.
Pacientes, tratando de ser cautelosos en los pasos que hemos dado, hoy vemos los cimientos bien plantados de todo lo que hemos logrado a través de los años, y en todos los objetivos que nos proponemos a futuro.
Festejamos con nuestro capital humano que es lo que lo ha hecho posible y honramos la memoria de los que ya no están, por este legado que trasciende.
- ¿Cuál es la visión que tienen con respecto a seguir sumando mercados mundiales?
- La exportación es ahora uno de nuestros principales objetivos. Para eso estamos en pleno desarrollo de productos nuevos, creemos en el consumo mundial de alimentos saludables y contamos con la materia prima para hacerlos.
Estamos realizando el lanzamiento de uno nuevo y ¡ustedes tienen la primicia! En esta semana se lanza en las redes; es la Torta de maní, almendras y miel.
- ¿Han certificado en calidad recientemente para hacer más competitivos sus productos en el exterior?
- Las distintas certificaciones han logrado que de una u otra manera que perfeccionemos todos los procesos de la empresa. No hace mucho más eficientes tanto en la ejecución como en el control. Hoy contamos con certificación FSSC 22000 de Inocuidad Alimentaria, Kosher, APSAL y SIN TACC para las golosinas de cereales inflados y la fécula de maíz.
Un poco de historia ...
En 1938, Agustín Passerini y sus dos hijos, Agustín Hermes y Humberto Esteban, comienzan con un modesto molino de maíz donde producían harina, sémola de trigo candeal y maíz pelado blanco. “Molino Passerini”, empezó a prosperar gracias al esfuerzo y la dedicación de toda la familia.
Comenzaron vendiendo a almacenes minoristas y luego a supermercados y mayoristas. La empresa creció a paso continuo incorporando nuevos productos, con la misma calidad que caracteriza a Molino Passerini.
En 1997 la empresa dio un gran salto consolidándose como líder nacional, inauguró su nueva planta industrial de 3.600 m2 en un predio de 2 hectáreas y media.
En el año 2013 la empresa cuenta con más de 6000m2 de instalaciones para la industrialización de cereales y legumbres secos y sus derivados.
En 2014, consolidando su competitividad en el mercado, la empresa logra la certificación de la norma internacional FSSC 22000 comprometiéndose a trabajar con estándares y un sistema de gestión que asegura la inocuidad de los productos que fabrica.
En el año 2016, incorporan la política de Responsabilidad Social Empresaria, donde buscamos incentivar acciones para mejorar el bienestar de la comunidad interna y externa.
(Fuente: web EGRAN)