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Gran interés en la Charla: El impacto de la pandemia en la gestión de exportaciones de la Provincia

Fue en el marco de las Jornadas de Comercio Exterior

Gran interés en la Charla: El impacto de la pandemia en la gestión de exportaciones de la Provincia

El miércoles 1 de junio tuvo lugar la charla “El impacto de la pandemia en la gestión de exportaciones de la Provincia", los lineamientos logísticos por modo de transporte (marítimo, terrestre y aéreo), la visión aduanera y el caso empresarial de José M Alladio - MABE. 

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió  el acto de clausura de la 8va edición de las Jornadas de Comercio Exterior, destacando que si bien somos el 8 por ciento de la población de Argentina, Córdoba representa el 15% de las exportaciones del país.

Durante el 2021, las exportaciones provinciales fueron cercanas a los 11.200 millones de dólares y las importaciones fueron de 2.200 millones de dólares, esto es, 9.000 millones de diferencial desde el punto de vista de la balanza comercial, "esto lo generaron ustedes y fue lo que nos planteamos como desafío y vamos por más, por eso con la Matriz Productiva Córdoba 2030 estamos pensando cómo queremos que sea nuestra Provincia en los próximos años".

Participaron el Vicepresidente de la Agencia ProCórdoba, Alejandro Piccioni; el Gerente General, Roberto Rossotto, Juan Carlos Dewez y Claudia Fiant, Director Ejecutivo y Gerente de Negocios Internacionales de CaCEC, respectivamente y María José Llabot, Gerente de Negocios Internacionales de Bancor, entre otros. 

Luego de las palabras del Ministro, nuestro Director, Ricardo Orchansky ofició de moderador de la Charla. Las disertaciones estuvieron a cargo de Matías Rocha, presidente de la Asociación Cordobesa de Agentes de Cargas (ACAC); Cecilia Serena, secretaria del Centro de Despachantes de Aduana (CDA) -Filial Córdoba-, e Ignacio Orellano responsable de Comercio Exterior de la empresa José M. Alladio - del Grupo MABE.

Luego de la disertación, Ignacio Orellano, comentó acerca de los planes a mediano plazo para la empresa de Luque: “en este momento estamos trabajando en la fidelización de nuestros clientes y en  resaltar nuestra presencia en los países en los cuales ya estamos exportando. 

Por otro lado, estamos haciendo análisis de marca para posicionarnos con nuestra propia identidad dentro de los mercados externos actuales. 
Tenemos en carpeta desarrollos de nuevos productos y de una inversión en cuanto a tecnología y rediseño de nuestros productos para posicionarnos en el mercado de manera más competitiva. Además del análisis para poder disminuir los costos dentro de la cadena de suministros”
destacó. 

Por su parte, Ricardo Orchansky remarcó la importancia del evento que dio culminación a las Jornadas de Comercio Exterior organizadas por la Agencia ProCórdoba. “En este caso, junto a la CaCEC, el Centro de Despachantes de Aduana y la Asociación Cordobesa de Agentes de Carga, tuvo un excelente panel de expositores, quienes se refirieron al impacto de la pandemia en la Gestión de Exportaciones de Córdoba desde un punto de vista logístico, aduanero y empresario. Fue una experiencia muy enriquecedora, con gran participación de los presentes a través de sus consultas. 
Vale recalcar que en estos 20 años, la Agencia ProCórdoba sigue haciendo reingeniería en pro de las empresas de Córdoba. Todo esto es posible gracias al apoyo de las diferentes Entidades empresarias y organismos públicos”
, concluyó. 

Al finalizar, Roberto Rossotto presentó el relanzamiento del portal "Exportadores de Córdoba", que tiene por objetivo potenciar la promoción de las empresas cordobesas en el mercado internacional y facilitar la concreción de operaciones comerciales. 

 


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