Detalle Noticia

Grido, una empresa que no para de crecer

Sumó a Bolivia como nuevo destino de sus helados

Grido, una empresa que no para de crecer

En una charla con Sebastián Santiago, Director Comercial y Leopoldo Genari, líder de proyecto en comercio exterior de nuevos mercados de nuestra empresa Socia Helacor, nos comentaron acerca de los planes de proyección internacional de la firma. 

 ¿Cuál fue el camino que los llevó a conquistar a Bolivia como cuarto mercado internacional? 
“Nuestro  objetivo es continuar desarrollando nuestra expansión en los países limítrofes donde no tenemos presencia actualmente, sabemos que somos muy competitivos en cuanto a calidad – precio por nuestros productos diferenciados, por ejemplo, bombones helados.  Tenemos capacidad suficiente para continuar abasteciendo éste y otros países.
En esta primera instancia ofertamos nuestros productos a empresas que actualmente están en el negocio; realizamos una venta "a fasón" - en este caso a Bolivia-  a la empresa  Delizia que es la más representativa del negocio.  Son aproximadamente 360.000 Kg de helados y serán enviados en 13 camiones a lo largo del año.
Destacamos el apoyo de CaCEC desde el inicio del proyecto generando información, tanto comercial como administrativa y de gestión, no sólo para este mercado sino para varios de ellos”.

   
¿Cuál es la situación de abastecimiento en este momento a los otros mercados ?
“No tuvimos ningún tipo de problemas a lo largo de la pandemia tanto para el mercado interno como para los restantes - mercados externos que ya tenemos presencia (Chile, Paraguay y Uruguay). La planta paró solo unos días, teníamos stock para abastecer, y luego en las aduanas se continuó trabajando y no tuvimos quiebre de ningún tipo”.

¿Tienen planificado una mayor expansión exportadora? ¿A qué países y en qué plazo?
 "Seguimos nuestro plan de expansión con Ecuador, Perú, Brasil y el gigante asiático – China. Para estos países se apuesta a un nuevo modelo de exportación que no está relacionado con las franquicias sino con vender sus productos a otras cadenas de heladerías".

¿Cuáles son los productos que salen al mundo? ¿Congelados (Frizzio) o sólo helados? 
"Por ahora, sólo cerramos negocio con helados, no descartamos poder realizarlo con el resto de la cartera de productos".