Detalle Noticia

La Comisión Jóvenes CaCEC cerró un año más de experiencias y trabajo conjunto

Se presentó el resultado del  programa de mentoreo. Contó como speaker invitado a Agustín Novillo, CEO de ClicOh.

La Comisión Jóvenes CaCEC cerró un año más de experiencias y trabajo conjunto

El martes 6 de diciembre la Comisión Jóvenes Empresarios CaCEC tuvo su evento de cierre del año en la empresa Träumer Bier en Montecristo en el que participaron más de 30 empresarios con visión exportadora.

La oportunidad fue propicia para conocer un poco más sobre los programas realizados desde Going Global (Comisión Jóvenes CaCEC)  y generar un espacio de intercambio entre pares.

Agustín Novillo Saravia - CEO de ClicOh, invitado especial al evento, fue el encargado de contar la historia de la empresa que lidera y cómo fue redireccionando su rumbo según las vicisitudes que se presentaban, para finalmente convertirse en una de las empresas más grandes de logística integral para firmas de comercio electrónico que operan en Latinoamérica.

Luego, pasando al tópico de la internacionalización, mencionó la relativa simpleza con la que una empresa de este tipo, puede comenzar a operar en otros países. Cabe aclarar que actualmente, ClicOh cuenta con más de 300 empleados y tiene presencia en Colombia, Argentina, México, Chile, Uruguay y Perú.

Varios asistentes se mostraron interesados en conocer, la ayuda logística que brinda ClicOh buscando entender la dinámica de su funcionamiento y pensando en tenerla en cuenta para sus propios procesos de e-commerce. Novillo Saravia definió a ClicOh como “una empresa de logística que basa su eficiencia en la tecnología”.

A continuación Bárbara Wulff, miembro activo de la Comisión Jóvenes de CaCEC, presentó el Programa Global Mentors lanzado este año, cuyo propósito es enriquecer el conocimiento y profundizar en temas entre mentees y mentores temas referidos a la Internacionalización. Se formaron 10 parejas que mantuvieron un par de encuentros, quienes contaron su experiencia.

Victoria Delfino - Servelec (mentora) comentó que se concretaron cuatro reuniones con la empresa Ingemar. Destacó la excelencia en el matcheo por parte de CaCEC ya que  había muchas similitudes entre ambas firmas que, aún no produciendo lo mismo, pudieron ayudarse mutuamente no sólo en los procesos relacionados al Comercio Exterior sino al desarrollo productivo en general.

Por su parte, Virginia Reta - Laret S.A.S. destacó su experiencia como mentee y cómo los lineamientos obtenidos le sirvieron en lo inmediato para las exportaciones que está realizando en la actualidad.

Generar un ecosistema exportador es la premisa que impulsa a la Comisión de Jóvenes CaCEC, acercándoles a las nuevas generaciones de empresarios herramientas, soluciones y un espacio para construir y aspirar a mayores logros, redoblando la apuesta de formar más parejas en el Programa Global Mentors.

 


Galería de fotos