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Licencias y auditorías ambientales ya se pueden solicitar digitalmente

Estas dos gestiones vinculadas a la Secretaría de Ambiente ahora se pueden iniciar y seguir de manera online desde e-trámite.

Licencias y auditorías ambientales ya se pueden solicitar digitalmente

Desde el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba -G6  informan que ahora se pueden iniciar y seguir de manera online - a través de Ciudadano Digital (CiDi) desde e-trámite estas dos gestiones vinculadas a la Secretaría de Ambiente.

Esta solicitud de modificaciones administrativas en la aplicación de la Ley de Ambiente surgió de una iniciativa planteada por el G6 a las Autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba. La Secretaría de Ambiente puso en marcha este lunes 14 el sistema por el cual los trámites pueden hacerse desde ahora de manera digital, simplificada y con una mesa de ayuda destinada a empresas.

Los interesados pueden acceder a legislación vigente, requisitos y canales de consultas y seguimiento de los trámites en secretariadeambiente.cba.gov.ar.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de los ciudadanos con el Estado provincial, la Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Coordinación, se suma al proceso de digitalización de trámites que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).

Desde el espacio e-trámite, se puede gestionar en la modalidad online una mayor cantidad de trámites vinculados a la cartera ambiental. Los interesados podrán llevar a cabo de manera virtual diligencias que anteriormente en muchos casos se realizaban únicamente presencialmente en las dependencias ubicadas en avenida Ricchieri 2187.

La digitalización de trámites se encuadra en las disposiciones previstas por la ley provincial 10.618 de simplificación y modernización de la administración, cuyo propósito principal es mejorar la relación del ciudadano con el Estado, brindando un servicio digital ágil, seguro, práctico y contribuyendo además a la despapelización.

Licencia Ambiental y Auditoría de Cumplimiento
Entre los procesos de digitalización a destacar se encuentra la posibilidad de iniciar expedientes digitales para el otorgamiento de la Licencia Ambiental destinada a aquellos proyectos, obras, emprendimientos y actividades nucleadas en 23 rubros, previa presentación de los proyectos para Evaluación de Impacto Ambiental o Aviso de proyecto según corresponda en el marco de la ley política ambiental provincial N° 10.208.

Por otra parte, aquellas empresas, industrias y emprendimientos pueden realizar la presentación digital de toda la documentación, declaraciones juradas e información complementaria necesaria a los fines de que el organismo ambiental provincial efectúe su control técnico legal y emita el Certificado Ambiental o la correspondiente resolución administrativa.

Esta modalidad permite minimizar la relación presencial, para que puedan resolver las cuestiones digitalmente desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Además, el sitio web secretariadeambiente.cba.gov.ar dispone una actualizada biblioteca virtual legislativa que concentra toda la normativa nacional y provincial vinculada al ambiente y que regula la actividad humana sobre los recursos naturales.

En la web, también se puede acceder desde Trámites y Servicios a una Mesa de Consultas para saber dónde realizar una denuncia, dónde se localiza un trámite ingresado en la Secretaría de Ambiente o enviar una consulta referida a un trámite que se desea ingresar o bien que ya haya iniciado anteriormente.

Links de acceso en la web referido a los principales temas:

Asimismo, desde la Secretaría de Ambiente quedan a disposición de los interesados para salvar las dudas durante esta nueva implementación.