Premio: Sector Industrial: FAdeA
Pionera en América Latina. A mediados del siglo pasado se convirtió en un formidable polo de desarrollo industrial que llegó a producir, entre otros, uno de los primeros aviones militares a reacción: el Pulqui I.
ES | EN
Pionera en América Latina. A mediados del siglo pasado se convirtió en un formidable polo de desarrollo industrial que llegó a producir, entre otros, uno de los primeros aviones militares a reacción: el Pulqui I.
Fue la primera de América Latina. A mediados del siglo pasado se convirtió en un formidable polo de desarrollo industrial que llegó a producir, entre otros, uno de los primeros aviones militares a reacción: el Pulqui I. Fueron diversos los desarrollos industriales a lo largo de sus 90 años, que la posicionaron como referente en la fabricación aeronáutica y automotriz.
Desde principios de 2016 se propuso una meta ambiciosa pero necesaria para su futuro: convertirse en una empresa estratégica para el estado argentino y sustentable al mismo tiempo. Bajo esta premisa logró hitos históricos que hoy son una realidad y avizoran un futuro promisorio:
Se volvieron a exportar aviones después de 25 años. Vendiendo dos aeronaves aeroaplicadoras a una empresa de Colombia y otraa Paraguay.
En la actualidad, exportan conjuntos aeronáuticos para el proyecto con la brasilera Embraer del KC 390, un avión de carga militar.
También cerró un importante contrato con la empresa Israel Aerospace Industries para exportar ingeniería, aeropartes y servicios de modernización.
Junto a Paramount Group de Sudáfrica conformaron una alianza estratégica para la producción y comercialización de un nuevo entrenador militar avanzado a reacción basado en el IA-63 Pampa III.
Con la firma Etihad Engineering de Abu Dhabi, concretaron el compromiso de realizar el mantenimiento de aeronaves comerciales, mercado en auge con gran potencial de crecimiento mundial, que se advierte cambiará el paradigma de la empresa en la prestación de servicios para la revisión de aviones civiles.
También firmó un acuerdo comercial con Airbus para el sostenimiento de la flota de aviones C212.
Estos nuevos negocios concretados, permitieron un crecimiento constante de su facturación por fuera del estado argentino, la cual pasó de un 2% en 2015 aun 15% aproximadamente en la actualidad y se proyecta que en 2023 ascienda al 50% del total de sus ingresos.
Entregaron la distinción: Ministro Roberto Avalle y el Ing. Marcelo Olmedo, presidente de CaCEC
Recibieron: Antonio Beltramone - Presidente y Fernando Sibilla, Director Ejecutivo