Detalle Noticia

Servelec digitaliza sus procesos productivos

Junto a CaCEC trabaja en la detección de nuevos clientes en los mercados de Chile, Perú, México, Colombia y Paraguay

Servelec digitaliza sus procesos productivos

Si bien cada empresa y organización que opera hoy en día es diferente, todas enfrentan un desafío común: la necesidad de conexión y acceso a información en tiempo real a través de procesos, productos y personas.

Nuestra empresa Socia Servelec se sube a la digitalización de sus procesos. “Es nuestro objetivo aumentar la cantidad y calidad de información que brindaremos a los clientes”, comenta Victoria Delfino, Gerente de Producción.

- ¿Que implicó digitalizar los procesos en Servelec?
"Básicamente es un cambio en la estructura, en la forma de atacar los problemas y de resolverlos, donde la integración de todas las etapas y procesos que interactúan se concentrarán en un sistema de información único, lo que va a permitir reducir al máximo posible la duplicación de tareas y va a permitir el acceso integral a la información sin importar en que área de la empresa se trabaje. Con esto apuntamos a reducir la tasa de errores, a aumentar la eficiencia tanto en la producción como en el resto de la gestión y aumentar la cantidad y calidad de información que brindaremos a los clientes.

Esperamos en una próxima etapa poder integrar a los clientes en sistemas de auto-gestión que permitan reducir los tiempos de interacción entre partes". 


- ¿Cómo se complementan estos proyectos con la apertura de nuevos mercados de exportación?
"Este proyecto es transversal a toda la empresa, todos sus procesos, sus productos y sus mercados, por lo que incluyen el proceso de expansión comercial que la empresa está proyectando para el mercado de Latinoamérica. De la mano de CaCEC se están identificando potenciales interesados del tablero de aislación para IT en los mercados Chile, Perú, México, Colombia y Paraguay". 

- ¿La incorporación de una auxiliar en comercio exterior  forma parte de los objetivos de internacionalización de la empresa?
"Sí, exactamente. Marianela Listello se sumó al equipo del área comercial, con el objetivo de expandir la presencia de la marca en mercados claves en América Latina. El hecho de que esté formada en el ISCE y el apoyo y seguimiento de CaCEC a su trabajo diario disminuyeron el período de aprendizaje que necesitó y hoy ya se pueden palpar los frutos de este trabajo. Ya están trabajando en las solicitudes de cotizaciones recibidas desde el mercado chileno, colombiano y peruano".