Silmag impulsa su crecimiento
A pesar de la pandemia, tiene previsto el lanzamiento de nuevos productos y ampliar su mercado en Latinoamérica, África y Asia.
ES | EN
A pesar de la pandemia, tiene previsto el lanzamiento de nuevos productos y ampliar su mercado en Latinoamérica, África y Asia.
Este es un año muy particular, sin embargo nuestra empresa Socia Silmag no se detiene. En una charla con el gerente comercial de la firma, Sebastián Vila, conversamos acerca del impacto de la pandemia en la producción y sobre las expectativas de ampliar nuevos mercados internacionales.
“Si bien la pandemia cambió los escenarios actuales del mundo en general, desde Silmag impulsamos el crecimiento y expansión de la marca mediante planes de comercialización que nos permitan llegar a los mercados que nos proponemos como meta. Para el mercado latinoamericano continuamos con los planes establecidos para la estrategia 2020, y para los nuevos mercados establecimos planes de comunicación utilizando herramientas virtuales que nos permitan estar cerca de los potenciales y actuales clientes, respondiendo a sus necesidades y entiendo la coyuntura en la que vivimos”.
“En este camino, el acompañamiento de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba es de suma importancia para la apertura de nuevos mercados, ya que nos brindan soporte técnico en cuando a la información del mercado y datos de importaciones de los países de mayor interés, adicionalmente, el contacto institucional de la Cámara a través de las Embajadas en destino nos genera un fuerte vínculo inicial a la hora de comenzar la negociación con potenciales representantes en los mercados”, destaca Vila.
- ¿Ven perspectivas de comercialización en mercados no tradicionales? ¿Con qué productos?
Efectivamente tenemos buenas perspectivas de comercialización en mercados no tradicionales, actualmente estamos avanzando con varias negociaciones en destinos donde antes no habíamos llegado. Por ejemplo en países como Uganda, Sri Lanka, Vietnam, Indonesia. Principalmente los productos de interés en mercados no tradicionales, son los de mayor valor agregado de la compañía donde competimos de igual a igual con las multinacionales, ofreciendo productos de calidad pero mucho más competitivos.
- ¿Nos puede comentar acerca de nuevos lanzamientos de productos? Vimos recientemente la presentación de un set de botón gástrico con balón…
Para este año tenemos planificado el lanzamiento de tres nuevos productos que contribuirán al desarrollo de la cartera de productos y de la marca SILMAG.
a. El primer producto, ya disponible en el mercado, es el botón gástrico con balón que permite la administración de alimentos directo a la cavidad gástrica. Este producto busca completar la oferta de la familia de vías digestiva.
b. El segundo producto, pronto a lanzarse, es la Cápsula de Ventilación SILCAP. Se trata de un producto que contribuye al tratamiento de patologías relacionadas con COVID-19. SilCap es una cápsula de ventilación diseñada para realizar terapia CPAP en pacientes con patologías respiratorias. Puede suministrar ventilación no invasiva a través de un circuito cerrado de aire y oxígeno.
c. El tercer producto es la Cánula de Alto Flujo SILFLOW. Este producto será lanzado en noviembre y estará disponible en el mercado con el objetivo de contribuir al cuidado de pacientes con patologías respiratorias.
"Así, este año completaremos nuestra oferta, en pos de mejorar nuestra propuesta de valor para con nuestros clientes", concluye Vila.