Detalle Noticia

SIRA: actualización en el procedimiento de reclamo

Se incorpora un nuevo formulario para realizar las presentaciones ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial. 

SIRA: actualización en el procedimiento de reclamo

Le recordamos que está previsto que aquellos casos especiales de SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) que ameriten ser elevados para tratamiento por parte de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, un formulario con los datos necesarios para que el caso pueda ser analizado, que se adjunta a esta comunicación. 

Cabe aclarar que la información debe ser lo solicitado en la planilla, no deberán anexar notas u informes, dado que no serán analizados por la autoridad de aplicación.

Asimismo, se incorpora también el siguiente formulario para situaciones que amerite un pedido adicional a la aprobación de SIRA:
· Insumos críticos 
Se recuerda también aspectos a tener en cuenta al completar el formulario SIRA:
- En la columna Producto, deben indicar el nombre del mismo, no la palabra insumo, parte o accesorios.

- En la columna Nro. de formulario C, debe indicar el dato que se obtiene luego de cargar el reclamo de la SIRA, tanto de Licencias Automáticas (LA) como No Automáticas (LNA), en el aplicativo Solicitud de Contacto. El número de formulario comienza con la letra "C".

- En la columna de Motivo de Reclamo: Debe realizar una breve explicación de las implicancias de la no aprobación de la SIRA y el grado de criticidad, como también indicar la situación actual de la mercadería (en origen, tránsito o arribada) o si se trata de reemplazo de SIMI, deberá indicar el número y el motivo por el cual se reemplazó. Indicar SIRA Observada o No apr
obada no constituye motivo de reclamo.

- En la columna Meses de necesidades que se cubre: indicar en números y letras.

Las presentaciones son semanales, los días lunes y jueves. La falta de alguno/s del/los dato/s solicitado/s invalidará el requerimiento a presentar ante dicha área.

Los pedidos y presentaciones de casos que la empresa considere necesario canalizar, deberán ser remitidos por correo a: danielapavon@cacec.com.ar con el objetivo de su consolidación y posterior presentación a la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial. 

Desde CaCEC, estamos a disposición ante cualquier consulta